domingo, 18 de noviembre de 2012

Los Mayas de Cara al 2012


Los Mayas de Cara al 2012

Popol-vuh.jpg
Si consideramos la visión de los Mayas actuales, el diciembre de 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influye grandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él.
En ningún momento el pueblo Maya teme la llegada de esta fecha; por el contrario: los Ancianos Mayas nos refieren que esperan pacientemente el cambio de conciencia y la evolución que con ello vendrá.
El ser humano no existe por casualidad o por obra del azar, es parte de un plan para desempeñar una misión en esta parte del universo. Tampoco el mundo está totalmente terminado en su creación y su perfeccionamiento; esta criatura humana tiene una función que desempeñar en el mundo y su conservación. Podría decirse que la vida del planeta tierra depende del ser humano y lo que haga en su existencia.
Las profecías Mayas anuncian el cambio del tiempo. El Popool-Vuh es el libro del Consejo y nos dice: ‘Es hora de amanecer y que se termine la obra’.
Estamos a las puertas de la finalización de un período de Sol que dura 5.200 años y que culmina con varias horas de oscuridad. Después de estos días de oscuridad viene un nuevo período de Sol, será el 6º período de Sol. En cada período de Sol el planeta se ajusta habiendo cambios en el clima, al igual que en la vida social y política. El mundo y la vida se transforman y se entra en un período de entendimiento, convivencia en armonía, justicia social e igualdad para todos; hay una nueva forma de vivir. Cuando hay un nuevo orden social hay tiempos de libertad, un tiempo en donde caminaremos como las nubes, sin limitaciones y sin fronteras; viajaremos como las aves, sin necesidad de pasaportes; viajaremos como los ríos, todos hacia un mismo lugar, un mismo fin.
Si vemos el Popool Vuh, nos podemos dar cuenta que existieron tres eras: la era de los dioses, la era de los héroes y la era del hombre donde surge el decaimiento. Pero ¿a qué viene todo esto? A que dentro de las profecías Mayas, se hace ver el regreso del poder. Lo curioso es que dentro del cambio esperado, también se espera el despertar del mundo Maya en su complejidad. Se puede ver que estamos en frente del aparecimiento de los espíritus ascendidos Mayas que vendrán a levantar al pueblo. Se cumple la frase célebre “que nadie se quede atrás”, y también la frase, “siempre regresamos de donde vinimos”. Se quiere decir que nos encontraremos en frente de grandes cambios, grandes poderes que jamás se hayan visto sobre la faz de la tierra.
Tenemos una oportunidad de realizar un cambio de conciencia que nos lleve hacia la evolución como especie cuidando con ello los recursos naturales de los cuales depende nuestra propia supervivencia, y la soñada equidad social que nos apremia ya que si comprendemos la importancia del ser humano en el orden universal.
Despertaremos en la conciencia del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario