domingo, 18 de noviembre de 2012

La Segunda Profecia Maya


La Segunda Profecia Maya

1999-ECLIPSE.jpg
La segunda profecía Maya anunció que el comportamiento de la humanidad cambiaría en el eclipse del 11 de agosto de 1999; sostenían que el hombre cambiaría de manera que perdería el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior. Ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo. Las transformaciones físicas en el Sol alterarán el comportamiento de los hombres.
Podrá aparecer la conciencia colectiva, los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de nacionalidad o nacionalismo. Claro que simultáneamente más personas encontraran paz, controlaran las emociones, serán mas tolerantes, respetuosas, comprensivas, surgirá el hombre con un muy alto nivel de energía interna.
Al final del ciclo cada hombre será juzgado por su comportamiento con los demás, por su manera de actuar día tras día. Será como siempre, el hombre erigirá su propio destino.
El 11 de agosto de 1999 se produjo el último eclipse total de Sol del milenio, y que tuvo además como hecho destacable el que cruzó Europa de oeste a este, por lo que el número potencial de espectadores lo convirtió probablemente en el más observado en toda la historia de la humanidad.
La línea de totalidad de este eclipse empezó al amanecer en un punto situado a unos 700 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, para seguir por el Atlántico Norte hasta tocar tierra brevemente en el sur de Inglaterra, encaminándose luego hacia Francia -cruzó Normandía, pasó a 30 kilómetros al norte de París a las 10:23 T.U., y abandonó el país galo por Estrasburgo-; cruzó el sur de Bélgica, Luxemburgo y el sur de Alemania; siguió por Austria y continuó por Hungría, Rumania -donde el eclipse llegó a su máxima duración, 2 minutos y 23 segundos, a las 11:03 T.U., poco antes de pasar por encima de Bucarest-; y Bulgaria, donde abandonó tierras Europeas y se adentró en el Mar Negro. Tocó las costas noroccidentales de Turquía en la ciudad de Cide, y continuó camino de Asia por todo este país, cruzando luego los desiertos de Iraq, Irán, y Pakistán, para acabar más allá de la India al anochecer local.
Por todo el mundo, diversas culturas han ideado mitos y leyendas que explican los eclipses tanto de Sol como de Luna. Asimismo, los eclipses han sido objetos de un sinnúmero de supersticiones y rituales relativos a qué hacer para que el eclipse se vaya o no afecte a la gente. La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Aprovechemos el tiempo que nos han dejado marcado con esta segunda profecía los Mayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario