domingo, 18 de noviembre de 2012

La Quinta Profecia Maya


La Quinta Profecia Maya

chilambalam.jpg
La quinta profecía hace una clara alusión al desvío de los líderes respecto de la voluntad y necesidad popular, ya que podemos ver como velan más por sus propios intereses, que por las demandas y necesidades de sus pueblos.
Esta codicia y ambición ha creado un desprestigio generalizado de la política y de las formas de acceder y administrar el poder, lo que resulta claramente en una crisis del principio de autoridad en todos los ámbitos y niveles de la convivencia social.
Escrito en el libro Maya Chilam Balam, que contiene las profecías Mayas:
“Se alzará con sequía por todas partes, pero su cara de hambre no será muy hambrienta. Porque el agua en canales dará pan mas allá del monte. Mas allá de las lomas rocosas, este tiempo trae hambre espantosa pero no en todas partes.”
Esto no sucederá en todas partes y sólo en las zonas marcadas por el descenso de la serpiente en Chichén Itzá.
Habrá desprestigio generalizado de la política, los políticos, los partidos políticos, y los lideres religiosos; ineficacia e ineficiencia en la administración de los recursos públicos y privados del Estado y de las empresas, las instituciones y los gobiernos nacionales y mundiales; así como en los niveles familiares o comunitarios, producto de la codicia y ambición, generando corrupción.
La frecuencia vibratoria del hombre común ha descendido a niveles primitivos, instintivos e impulsivos de expresión; por un período breve pero intenso de tiempo. Se ha producido ya el inexorable quebrantamiento de nuestros códigos ético-morales, lo que resulta en el caos de nuestras convenciones sociales, como por ejemplo el concepto del matrimonio como vínculo; y a un nivel macro, el rompimiento de relaciones y tratados internacionales, el desconocimiento de fronteras, etc.
Este período de oscuridad y distorsión servirá para que simultáneamente la humanidad sea preparada para ser responsiva a nuevos patrones de conducta y nuevas relaciones, gracias a la liberación de nuestras carencias y la libre expresión de nuestros verdaderos deseos, anhelos y aspiraciones. En definitiva, el advenimiento de un nuevo tiempo en una nueva Tierra.
“El aguijón de su palabra les caerá encima de los ojos y del corazón por todos los ámbitos del mundo.”
El Chilam, sacerdote del culto solar, que se representa a veces con la imagen de un búho o lechuza, por su capacidad de ver “en la oscuridad de la noche o lo oculto” indica que la larga noche en que vivimos ahora, y de la que pronto esperamos al llegar la fecha prometida en 2012, la humanidad saldrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario